fbpx

Sabemos mejor que nadie que la estética en términos generales es un factor importante para el ser humano. Hoy en día, vemos con frecuencia lo significativo que esta siendo la pérdida del cabello, causando severa preocupación entre quienes lo padecen y no saben cual es su causa.

La alopecia areata específicamente, es una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello en una zona determinada del cuerpo. En la mayoría de los casos aparece en zonas circulares pequeñas de la cabeza y de la barba. Sus causas puede ser: el estrés, las infecciones, exposición a tóxicos, ansiedad, desequilibrio alimenticio y otra causa menos conocida los problemas de índole dental como las infecciones.

Un estudio en la Universidad de Granada apunta que un tratamiento tardío de las infecciones dentales pueden generar que los glóbulos blancos provoquen daños irreversibles en los folículos pilosos y que termine por inutilizarlos, provocando de esta manera la perdida del cabello.

En estos casos, donde la perdida de cabello puede ser mucho más evidente que una patología bucal, sugerimos que acudas a tus médicos, primeramente a una clínica capilar para encontrar el origen de la caída del cabello y, además acudir al odontólogo a fin de realizar una exhaustiva revisión bucal a fin de encontrar un adecuado diagnostico.

En cuanto a la alopecia no te preocupes, es reversible! Y en relación a tu salud bucal no te descuides, el chequeo cada 6 meses es importante!

En el Centro Odontológico Bagnara, contamos con un equipo interdisciplinario para darte la mejor atención clínica, las mejores opciones de tratamientos y atención personalizada.

Si estas en el exterior realizamos consultas on line para mayor comodidad y accesibilidad.

En este tiempo el cuidado es prioridad!