Este es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en las clínicas dentales, sin embargo muchos pacientes suelen no concretar el procedimiento por el temor que duela en medio del proceso o poco tiempo después.
Si bien es cierto que el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad este no es doloroso como tal, de hecho las molestias en cuanto a sensibilidad pueden variar de paciente a paciente. Los blanqueamientos dentales suele causar porosidad en los dientes a través del producto utilizado, esa porosidad provoca un cambio temporal en la cantidad de minerales de los dientes, lo que los hace un poco mas sensibles.
De allí, que es importante destacar que el blanqueamiento dental es un procedimiento rápido y que ofrece grandes beneficios en cuanto a la mejora estética de una sonrisa. Este tipo de tratamientos también suele combinarse con otros que harán una mejora significativa de la apariencia y rostro de una persona.
Acá dejamos algunos consejos para minimizar la sensibilidad que se pueda generar:
- Uso de pasta desensibilizante: permite cerrar los poros abiertos del esmalte del diente que deja la dentina expuesta, esto genera que la sensibilidad disminuya.
- Dieta balanceada y evitar el cambio brusco de temperatura de los alimentos, como alimentos muy fríos o muy calientes.
- Uso de cepillos con cerdas suaves.
- Uso de enjuagues bucales.
Es muy importante, acudir a una clínica dental, recordar que el blanqueamiento dental no es un procedimiento meramente estético, es también un tratamiento odontológico y por tal motivo deberá ser guiado, recomendado y validado por un odontólogo calificado.
Nuestro Equipo Bagnara esta altamente formado para brindar tratamientos de calidad y recomendarte lo ideal en tu caso clínico especifico, pues hay que recordar que este procedimiento no aplica para todos.
No te preocupes, solo ocúpate de ir con los mejores especialistas y que te generen la confianza para ponerte en sus manos.
Equipo Bagnara
@bagnaravzla
@bagnarard