SERVICIOS

tratamientos y casos clínicos

Implantes

Los implantes dentales son la solución ideal y definitiva para sustituir unidades dentales naturales que se encuentran muy deterioradas o inexistentes. Se trata de pequeños tornillos de titanio que funcionan como raíces artificiales.

Ver más acerca de los Implantes

Con una sencilla intervención realizada por únicamente por un especialista en el áreas de implantes dentales, se dará la estabilidad necesaria a la dentadura. La cirugía para la colocación del implante de titanio se lleva a cabo con anestesia local y una vez que éste se encuentra fijado al hueso, se procede a colocar una prótesis o corona para que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa perfecta.

Tratamientos personalizados

En el Centro Odontológico Bagnara tenemos planes personalizados de tratamientos de colocación de implantes dentales y contamos con reconocidos implantólogos de renombre nacional e internacional.

No sufras más por esa pieza dental deslucida o que perdiste por circunstancias de la vida. Programa tu cita con nuestros profesionales del Centro Odontológico Bagnara y déjanos devolver la belleza a tu sonrisa.

Estética y Diseño de la Sonrisa

Sin importar la edad, una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación, por ello, la estética dental es fundamental para el grupo de profesionales del Centro Odontológico Bagnara. En aras de ayudarte a tener la sonrisa perfecta, te ofrecemos un conjunto de tratamientos que se encuentran orientados a lograr ese objetivo.

Ver más de Estética y Diseño de la Sonrisa

Nuestros servicios estéticos están enfocados en el diseño de la mejor sonrisa que se ajuste a cada persona de manera natural, utilizando el novedoso e innovador concepto de diseño de sonrisa digital que consiste en la planificación exhaustiva para lograr la dentadura perfecta.

Carillas dentales

Es uno de los procedimientos estéticos más innovadores hoy en día, consiste en una fina lámina que puede ser de porcelana, resina o disilicato de litio. Este es uno de los tratamientos personalizados que nos permite diseñar de manera totalmente artesanal, la mejor sonrisa para tu rostro.

Blanqueamiento

Algunos productos o hábitos hacen deslucir la sonrisa, volviendo los dientes amarillentos y opacos, para ello, el tratamiento estético que ponemos a tu disposicón, hará que tus dientes luzcan más blancos y brillantes en apenas una sesión.

Resinas

Nuestro tratamiento con resinas dentales nos permiten modificar la apariencia de los dientes, mejorando la forma, color y apariencia para que muestres tu sonrisa con orgullo.

Prostodoncia

La Prostodoncia es el servicio odontológico que prestamos en el Centro Odontológico Bagnara para sustituir las piezas dentales  perdidas y así devolver la sonrisa al rostro de nuestros pacientes. Esta técnica consiste en la creación de prótesis dentales que pueden ser removibles o fijas.

Ver más acerca de la Prostodoncia

Según las necesidades personales, nuestros especialistas están en la capacidad de crear sonrisas perfectas a través de prótesis dentales que pueden o no retirarse de manera total o parcial. Este tratamiento, además de su labor estética, tiene como objetivo restituir la función de masticar, deglutir e incluso de mejorar la pronunciación o fallas fonéticas causadas por la ausencia de unidades dentales.

Tipos de prótesis dentales

Son dos los tipos de prótesis existentes y que ponemos a tu disposición, las removibles, que son utilizadas en los casos en los que no quedan unidades naturales que sirvan como soporte; y las fijas, también conocida popularmente como puentes que son unidas a una unidad intermedia a través de unidades artificiales.

En tu Centro Odontolgico Bagnara diseñamos las mejores prótesis de apariencia natural con los materiales de la más avanzada tecnología que aporten tanto flexibilidad como mayor adherencia y ventajas estéticas.

Ortodoncia

Los problemas en la mordida, del desarrollo de maxilares, alineación o posiciones dentales, así como las anomalías craneofaciales son tratados con la técnica de la ortodoncia. Este tratamiento no sólo se encarga de corregir, sino de prevenir este tipo de padecimientos y de esta manera lograr el correcto funcionamiento de la dentadura y mejorar la estética facial.

Ver los tipos de Ortodoncia

Cuando hablamos de ortodoncia, seguramente viene a tu mente aquellos brackets metálicos, que lucen muchos jovencitos en sus dientes a fin de corregir una inadecuada alineación de sus piezas dentales, pero en la actualidad existen más de un tipo de ortodoncia, tanto en niños, adolescentes como en adultos. A continuación te las mencionamos:

Convencional

Consiste en la colocación de brackets metálicos para corregir mordida y alineamiento dental.

De Zafiro

Con una  excelente efectividad clínica, este tipo de brackets son muy estéticos por ser transparentes, lo que le da la ventaja de una invisibilidad casi total. Además no se manchan o  tiñen.

Invisible

Este tratamiento es prácticamente inadvertido por otras personas ya que consiste en la colocación de férulas invisibles y removibles, llamados alineadores.

Lingual

Estos brackets se colocan en por la cara posterior de los dientes, lo que permite la alineación dental sin alterar la estética de tu sonrisa.

En el Centro Odontológico Bagnara, tenemos planes adaptados a cada necesidad y presupuesto para que puedas tener la sonrisa perfecta.

Periodoncia

La acumulación de sarro y placa bacteriana en la línea de la encía, por encima de ella, así como en el cuello de los dientes y  son causantes de enfermedades a las que se denomina periodontales. En tu Centro Odontológico Bagnara contamos con las mejores y más avanzadas técnicas preventivas.

Ver más acerca de la Periodoncia

Son tres las etapas de la enfermedad periodontal y para la cual te proporcionaremos los tratamientos más efectivos y avanzados. Dichas etapas son:

Gingivitis

Es la primera fase de esta enfermedad, en la que las encías se inflaman, se tornan rojas y de fácil sangrado. Nuestros profesionales de la salud dental pueden revertir este problema de manera sencilla.

Periodontitis ligera

De no tratar la gingivitis a tiempo, la enfermedad avanza y comienza a destruir el tejido que sostiene la dentadura y al hueso.

Periodontitis avanzada

Esta es la etapa más severa en la cual hay una pérdida extensa del hueso y el tejido, conduciendo a la pérdida de las piezas dentales.

Si presentas síntomas como:

-Mal aliento constante, a pesar del cepillado.
-Encías inflamadas, rojizas y blandas.
-Sangrado en las encías con facilidad.
-Notas que la encía se separa de los dientes.
-Presencia de pus en las encías.
-Desajuste en prótesis removibles.

Endodoncia

La endodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en la pulpa dental y de los tejidos nerviosos.

El tratamiento más reconocido de esta especialidad es el tratamiento de conducto, el cual consiste en extirpar parcial o totalmente la pulpa del diente, la cual está compuesta por un tejido blando en la que se encuentran los nervios y vasos sanguíneos, para luego sellar el conducto pulpar.

¿Cuándo es necesaria una Endodoncia?

Una endodoncia se realiza a fin de tratar lesiones en la pulpa dental causada por caries, traumatismos, erosión, abrasión y desgaste dental que han llegado a generar infecciones que afectan la salud oral y que producen desde inflamación hasta necrosis de la pulpa dental.

En el Centro Odontológico Bagnara tenemos a los mejores especialistas en el área de endodoncia, además de las más avanzadas técnicas  para que tus dientes tengan el mejor de los cuidados.

Odontopediatría

Porque el cuidado de la salud bucal debe empezar desde muy temprana edad, la odontopediatría se encarga del cuidado terapéutico y preventivo en la niñez y la adolescencia.

Lo recomendable era que los niños acudan a su primera visita al odontólogo alrededor de los 3 años de edad, cuando ya han salido las 20 primeras unidades dentales.

Hoy en día se sabe que la primera visita al odontólogo es desde que se es un bebe. Además, la mujer embarazada debe acudir también como prevención y control.

Ver más de Odontopediatría

Nuestros odontopediatras están altamente capacitados para aplicar tratamientos para la prevención de patologías en la dentadura a temprana edad, pero además para lograr una actitud positiva del infante hacia el cuidado bucal y las visitas periódicas al odontólogo.

Elementos importantes del cuidado de la salud oral infantil

Es de gran importancia tomar en cuenta algunos puntos para mantener la buena salud oral de los niños partiendo desde la lactancia materna. En tal sentido, te recomendamos:

  • Limpiar los dientes del niño si éste se duerme mientras es alimentado
  • No exceder el uso del biberón iniciando su eliminación progresiva a partir del primer año.
  • El uso del chupete debe ser anatómico y no permitirlo más allá de los dos años de edad, empezando su retiro progresivo desde los 12 meses
  • Evita compartir utensilios de comida con el pequeño a fin de evitar la transmisión de bacterias
  • Evita darle azúcares fermentables, especialmente en los primeros dos años de vida
  • Realiza el adecuado aseo bucal de los niños durante los años en que ellos no puedan hacerlo de manera autónoma, lo cual puede ser hasta los 7 u 8 años de edad.
  • Visita regularmente al odontopediatra de tu Centro Odontológico Bagnara

Trastornos de la ATM y Bruxismo

También conocidos como ATM, por sus siglas en inglés, se trata de trastornos de los músculos, nervios y articulaciones de la mandíbula relacionados con dolor crónico facial.

Ver más de los trastornos de la ATM
Este desorden produce una serie de síntomas entre los que se encuentran:
  • Cefaleas o migrañas
  • Ansiedad
  • Ruidos articulares
  • Dolor miofacial
  • Alteraciones del suelo
  • Procesos degenerativos
Causas de los trastornos de ATM

Aunque no se ha encontrado las causas principales que ocasionan la aparición de trastornos de la articulación temporomandibular, existen factores que influyen en este padecimiento, entre ellos podemos mencionar la forma en la que los dientes contactan entre sí, por ejemplo dormir apretando los dientes a manera de mordedura, el estrés, entre otros.

En el Centro Odontológico Bagnara contamos con tratamientos personalizados que te permitirán aliviar los síntomas y corregir este padecimiento

Bioseguridad

Como profesionales de la salud es un deber cubrir tus necesidades en protección y seguridad al igual que blindar a nuestro equipo de trabajo, conscientes que somos un sector importante para la sociedad y de los más expuestos. Es por ello que desde hace un mes estamos alineados al nuevo acondicionamiento de la infraestructura de trabajo así como el protocolo en sí de bioseguridad abordado desde la OMS (Organización Mundial de la Salud ) y la ADA (Asociación Dental Americana), a continuación te lo explicamos:

Ver más de Bioseguridad
Acondicionamiento de la infraestructura:
  • Colocación de mamparas en el counter de recepción.
  • Retiro de todo elemento en la sala de espera.
Llegada a la plaza Sambil (Sede República Dominicana)
  • Mantener tu distancia.
  • Toma de la temperatura digital.
  • Colocación de Antibacterial y frotamiento manual.
Clínica Bagnara (Sedes República Dominicana y Venezuela)
  • Toma de temperatura.
  • Colocación de antibacterial.
  • Confirmación de datos obtenidos previos en la consulta on line.
  • Entrega de vestidura al paciente para entrar a consulta.
  • Inducción para colocarse la ropa de protección.
Entrada al cubículo dental:
  • Paciente observa cómo el profesional se coloca todo su recurso de protección destinado al paciente nuevo.
  • Paciente se retira el tapabocas.
  • Paciente realiza enjuague antiséptico (peróxido de hidrogeno al 1%).
  • Paciente es atendido con el protocolo clínico.
Salida del cubículo:
  • Paciente se retira su vestidura de protección.
  • Paciente se coloca nuevamente el tapabocas.
  • Paciente se coloca antibacterial.
  • Se asigna la próxima cita de control en caso de ser necesario.
Desinfección de la Clínica Bagnara:
  • Se limpia con Caviwipes, Birex, Sani-Cloth y demás productos específicos por recomendaciones a nivel internacional.
  • Esterilización del instrumental, limpieza de unidades, filtros y escupideras.
  • Se procede a la desinfección con peróxido de hidrógeno.
  • Dejamos todo impecable para una próxima atención.

¡Antes que preocuparnos, nos ocupamos para brindarte bienestar!

Cirugía Bucal

La cirugía bucal se encarga de diagnosticar y proporcionar tratamiento quirúrgico a enfermedades, defectos y afecciones que comprometen la funcionalidad y el aspecto estético de tejidos duros y blandos de la cara y cuello, así como para reconstrucción de la cara. Algunos de esos padecimientos son las fracturas faciales, malformaciones congénitas, enfermedades de las glándulas salivales  y tumores tanto benignos como malignos.

Ver más de Cirugía Bucal
Tipos De Cirugía Bucal

Lograr una buena salud bucal, e incluso una buena salud integral, podría requerir de algún procedimiento quirúrgico que realizamos en tu Centro Odontológico Bagnara. Algunos de ellos son:

Cirugía Maxilofacial

Es el tratamiento para atender problemas relacionados con la anatomía del rostro, cuello y cabeza, además de patologías de la boca.

Regeneración Ósea

Se encarga de la preservación y reconstrucción del reborde óseo con sustitutos óseos o huesos del paciente.

Extracción de cordales

Como su nombre lo dice, se trata de la extracción de terceros molares, también llamadas cordales o muelas del juicio. Este procedimiento se lleva a cabo en el caso de que las mencionadas muelas no salgan o lo hagan de manera parcial, lo que causa dolor, infecciones y afecta la correcta alineación del resto de la dentadura.

SERVICIOS

ESPECIALES

Turismo Odontológico

Un término que cada vez se hace más reconocido a escala global; tal y como sucede en el turismo de salud, el odontológico o dental consiste en viajar a otra ciudad o país a fin de recibir el tratamiento o asistencia necesaria para una buena salud y estética bucal.

Vacaciones Y Sonrisa Perfecta

En el Centro Odontológico Bagnara encontrarás las técnicas más avanzadas y los mejores profesionales de reconocimiento nacional e internacional, además de los mejores precios sin que la calidad de nuestros tratamientos se vea disminuida.

Vacaciones Y Sonrisa Perfecta

Si estás en cualquier lugar del mundo y requieres de nuestros servicios para obtener una buena salud oral y la sonrisa perfecta, no importa la distancia; contacta a tu clínica de salud dental por excelencia, el Centro Odontológico Bagnara, y obtén la mejor atención de nuestros especialistas con toda la responsabilidad y seguridad que mereces.

Nosotros nos encargamos de ubicar los mejores lugares de alojamiento para ti, crear el plan de tratamiento personalizado, además de un tour por lugares de interés turístico para que pases las mejores vacaciones al tiempo que recibes el mejor cuidado para tus dientes.

Coaching Dental, Motivación – Orientación al paciente y su familia.

El éxito del Centro Odontológico Bagnara está basado no sólo en la calidad y excelencia de nuestras técnicas y tratamientos, sino también al grandioso equipo de profesionales que trabajan de manera amalgamada por el bienestar de nuestros pacientes. Y como precisamente lo más importante para nosotros son nuestros pacientes, te ofrecemos nuestros programas de coaching dental.

Conoce más del Coaching Dental

Estos programas de coaching dental o consultoría dental están dirigidos a la motivación  y orientación para el paciente y sus familiares. Al igual que en otras especialidades de la medicina, queremos ofrecerte nuestros servicios de atención y orientación para que tú y tus familiares puedan llevar de la mejor manera el tratamiento.

Juntos Por La Mejor Sonrisa

Así como nuestros especialistas trabajan como el mejor de los equipos para el cuidado de tu boca, queremos que nuestros pacientes y sus familias cuenten con la mejor experiencia de cuidado, apoyo, orientación y comprensión para que de esta manera el tratamiento sea lo más cómodo y positivo posible para ti.

Podrás contar con sesiones personalizadas de coaching dental, así como reuniones grupales en las que trataremos diversos temas de interés para que obtengas de manera sencilla y práctica las herramientas que necesitas para llevar de forma positiva cada plan de tratamiento y que éste culmine en éxito total.

En tu Centro Odontológico Bagnara queremos que el trabajo en equipo no sea sólo de nuestros especialistas, sino que la integración paciente-familia-odontólogo lleve al total éxito del tratamiento con la mejor de las experiencias. Programa tus sesiones de coaching dental con nosotros y verás que construir la mejor sonrisa será más fácil de lo que imaginabas.

La sonrisa es la puerta del alma

Solicita Una Cita

Modalidad

Horario

Indique su disponibilidad

Plaza Comercial Sambil

Santo Domingo - República Dominicana

Avenida John F. Kennedy, Esquina Paseo Los Aviadores.
Teléfono: +1 (829) 5474771 | + 1 829 867 4771 | +1 809 692 3582

HDC Las Delicias

Maracay, Aragua - Venezuela

Av. Las Delicias. Hospital de Clínicas Las Delicias. Piso 3. Consultorio 3-G y 3-F.
Teléfonos: +58 (243) 2441371 ; 2421066 ; 2412179 ; 8893466 | +58 (424) 3547877

Centro Empresarial Europa

Maracay, Aragua - Venezuela

Av. Las Delicias. Centro Empresarial Europa. Planta Baja. Local 09-10.

Teléfonos: +58 (243) 2424785 ; 2422768.

EnglishSpanish