BLOG

Noticias y Tendencias

No es moda, es SALUD!

No es moda, es SALUD!

SABÍAS QUE…

  1. Aproximadamente el 40% de los jóvenes entre 12 – 15 años tiene una oclusión adecuada.
  2. Dos  (2) de cada diez (10) jóvenes entre 12 – 15 años tienen mal oclusión severa.
  3. Uno (1) de  cuatro  (4) jóvenes de 12 – 15 años han llevado o llevan actualmente aparatos de ortodoncia.
  4. Por lo menos el 25% de los adultos jóvenes entre 35 – 44 años requieren ortodoncia!!!
  5. La ortodoncia aplica para corregir la función! No solo la estética y alineación dental.
  6. La ortodoncia beneficia a los niños, adolescentes, pero también y en gran importancia a muchos adultos!

Una mal posición dentaria trae como consecuencia: molestias en los músculos de la masticación, problemas en la ATM (articulación temporo mandibular), dolores en el cuello, problemas gingivales o en las encías. No solo es que los dientes se vean “feos” por la inadecuada alineación dentaria, es que va más allá de lo que puedas imaginar.

Nuestro trabajo #EQUIPOBAGNARA es recordarte que la salud en general es fundamental para el buen vivir, no es juego subestimar el cuidado y la protección.

La mejor manera de conocer si requieres un tratamiento para mejorar tu salud bucal y en especial corregir tu mordida y la función es acudiendo a un experto en el área de ortodoncia, realizar un buen diagnóstico y tratarte de ser necesario.

Hoy en día existen muchos tratamientos de ortodoncia, que varían en todos los precios y su colocación dependerá del diagnóstico acertado, el plan económico, el estilo de vida y una serie de factores que se estudian a la hora de realizar la consulta.

Contamos con un gran equipo especializado en la materia ortodóntica que diseñará para ti el mejor plan de tratamiento!

Una ortodoncia a tiempo, permitirá tener una boca saludable, sonrisa armónica y balance biológico. No permitas que el tiempo pase y tu salud se desgaste.

ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y LA SALUD BUCAL

ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y LA SALUD BUCAL

La salud en general depende de muchos factores y la salud dental por igual. En este articulo veremos uno en particular y que pocos mencionan: El estado y la salud psicológica de la persona.

Más que nunca estamos ante factores estresantes serios en todos los sentidos, sociales, naturales, económicos, laborales, familiares. La pandemia sin duda alguna ha disparado las cifras de depresión y ansiedad, por lo que es pertinente tener clara la estrecha relación que existe entre estas psicopatologías y la salud dental, de esta manera el tratamiento ofrecido será el adecuado e ideal para ese paciente.

El hecho de considerar un efectivo tratamiento se base en que no tiene sentido tratar una situación bucal de no diagnosticar y tratar su causa real.

En el caso de la depresión y ansiedad son bien conocidas como un estado en que la persona se debilita emocionalmente, lo invaden sentimientos como la desolación, desesperanza, tristeza, ausencia de energía, y otros signos – síntomas que imposibilitan a que la persona tenga una vida en armonía y en cuidado. Al presentar una perdida de motivación en general es frecuente la perdida de interés en el cuidado de su cuerpo y bucal.

Las consecuencias son graves ya que hay mayor proliferación de placa bacteriana, calculo dental, ausentismo en las consultas dentales, mayor índice de caries dentales, gingivitis, xerostomía (sequedad bucal), halitosis (mal aliento), problemas de la ATM, bruxismo, incluso perdida de los dientes por el avanzado deterioro y descuido. Sumado a esto afecta seriamente a la autoestima de la persona y percepción adecuada de si mismo.

En términos generales, la salud dental no depende solo de la boca como tal, son una gran cantidad de hábitos y factores que inciden en la buena o mala práctica del cuidado de la salud.

En este sentido, es importante recordarte que ante la presencia de estos trastornos como depresión y ansiedad, ponte en contacto con tu odontólogo de cabecera! En nuestro equipo el seguimiento es constante a nuestros pacientes a la hora de identificar cualquier patología y trabajarla a tiempo desde la raíz!

Cuidamos de ti! #EQUIPOBAGNARA

SALUD BUCAL Y LA CAIDA DEL CABELLO

SALUD BUCAL Y LA CAIDA DEL CABELLO

Sabemos mejor que nadie que la estética en términos generales es un factor importante para el ser humano. Hoy en día, vemos con frecuencia lo significativo que esta siendo la pérdida del cabello, causando severa preocupación entre quienes lo padecen y no saben cual es su causa.

La alopecia areata específicamente, es una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello en una zona determinada del cuerpo. En la mayoría de los casos aparece en zonas circulares pequeñas de la cabeza y de la barba. Sus causas puede ser: el estrés, las infecciones, exposición a tóxicos, ansiedad, desequilibrio alimenticio y otra causa menos conocida los problemas de índole dental como las infecciones.

 Un estudio en la Universidad de Granada apunta que un tratamiento tardío de las infecciones dentales pueden generar que los glóbulos blancos provoquen daños irreversibles en los folículos pilosos y que termine por inutilizarlos, provocando de esta manera la perdida del cabello.

En estos casos, donde la perdida de cabello puede ser mucho más evidente que una patología bucal, sugerimos que acudas a tus médicos, primeramente a una clínica capilar para encontrar el origen de la caída del cabello y, además acudir al odontólogo a fin de realizar una exhaustiva revisión bucal a fin de encontrar un adecuado diagnostico.

En cuanto a la alopecia no te preocupes, es reversible! Y en relación a tu salud bucal no te descuides, el chequeo cada 6 meses es importante!

En el Centro Odontológico Bagnara, contamos con un equipo interdisciplinario para darte la mejor atención clínica, las mejores opciones de tratamientos y atención personalizada.

Si estas en el exterior realizamos consultas on line para mayor comodidad y accesibilidad.

En este tiempo el cuidado es prioridad!

BRUXISMO EN NIÑOS

Dra. Gaby de Bagnara – MSc en Gerencia Moderna

Dra. En Odontologia.

Gerente General del Centro Odontológico Bagnara. Coach Activa Certificada de la EEG. Escuela Europea de Gerencia.

En los últimos días hemos visto en aumento una serie de alteraciones bucales en nuestra consulta y práctica clínica diaria, estas se han incrementado producto del estrés y ansiedad vivida en los últimos meses con los acontecimientos a nivel mundial. Una de estas condiciones es el BRUXISMO.

El Bruxismo se define como una actividad motora bucal la cual consiste en el apriete o rechinamiento involuntario, rítmico o espasmódico no funcional de los dientes. 

Se trata de un problema más habitual de lo que se piensa. De hecho, “el bruximo del sueño, que es el que más dolor muscular produce en los pacientes, afecta a entre un 7 y un 8 por ciento de la población en general“, indica a CuídatePlus Juan Mesa, doctor en Ciencias Biomédicas, graduado en Fisioterapia y director del Máster Universitario de Dolor Orofacial y Disfunción Craenomandibular de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Tipos de Bruxismo:

Esta patología puede ser de tipo diurno o nocturno. 

  • El bruxismo diurno está relacionado con estímulos externos de tipo psicosocial o ambiental, mientras que el nocturno se asocia a una disfunción central neuromotora.
  • El bruxismo nocturno es un trastorno muscular que provoca movimientos mandibulares y el rechinamiento de los dientes durante las horas de sueño a través de un ritmo involuntario.

Ambos tipos de bruxismo pueden tener síntomas similares.

El bruxismo del sueño o nocturno es de especial preocupación para los padres, porque muchas veces el ruido producido durante el rechinamiento dentario de sus hijos es suficientemente intenso y sucede en repetidas ocasiones por largo tiempo. Esto no solo desgasta los dientes, sino que se asocia a síntomas como cefaleas, dolor muscular mandibular, molestias durante la masticación y sensación de limitación de la apertura mandibular. 

Por lo tanto, este tipo de bruxismo es de importancia para el paciente, necesario identificarlo y  acudir al odontólogo o el especialista en caso que lo requiera, nuestro Equipo Bagnara esta en la plena competencia de ayudarte si lo padeces.

El rol del odontólogo es diagnosticar, educar a los padres, prevenir sus posibles consecuencias en la salud bucal e identificar las comorbilidades asociadas.

Recientemente, las investigaciones en fisiología del sueño han llamado la atención a nuestra comunidad de odontólogos puesto que los desórdenes de sueño, tales como las alteraciones de la respiración durante el mismo, han demostrado tener una compleja interrelación con las cefaleas, síndrome de apnea e hipoapnea de sueño (SAHOS) y Bruxismo del sueño.

Esta condición también se asocia con:

  • Transtornos del sueño
  • Problemas psicosociales
  • Calidad del sueño
  • Transtornos geneticos
  • Postura corporal
  • Malos hábitos orales

A continuación te detallamos algunos signos que pueden hacernos pensar que estamos ante un paciente con bruxismo:

  • Dolor en la zona facial
  • Trastornos de la articulación temporomandibular incluyendo artralgias, tensión con dolor en la musculatura masticatoria, rigidez y limitación de movimiento.
  • Otalgias reflejas o secundarias.
  • Aumento de la sensibilidad, odontalgias crónicas, desgaste dentario e incluso pérdida de las piezas.
  • Cefaleas y migrañas.
  • Dolor de columna vertebral, principalmente de la región cervical.
  • Alteraciones del sueño.
  • Ansiedad y depresión.
  • Estrés crónico.
  • Vértigos y mareos.

Es importante saber que no solo afecta a los niños, también es muy común en los adultos. 

Nuestro equipo de especialistas nacionales e internacionales #equipobagnara pueden ayudarte, hoy en día existen opciones de tratamiento que indicados en el momento oportuno pueden evitar otras condiciones asociadas al bruxismo.

Tiempo perdido?  El poder de la concentración.

Tiempo perdido? El poder de la concentración.

En algún momento se han preguntado por qué no logramos concentrarnos? Por qué no logramos lo que deseamos? Por qué se nos va el tiempo tan rápido? Por qué no cumplimos con los objetivos propuestos? Y más interrogantes que nos vienen a la mente y las respuestas siempre derivan a la falta de concentración y atención.

No es algo que en la adultez deba sorprendernos, la falta de atención y concentración es uno de los constantes problemas durante la infancia. Los niños y niñas afectados no son capaces de prestar atención durante un tiempo prolongado, y por ello solo dedican escaso tiempo a actividades constructivas. No son constantes con los juegos, les cuesta entretenerse con juguetes y más aun realizar tareas por las que no se hallan excesivamente motivados (como por ejemplo sus responsabilidades en casa o sus tareas escolares). Normalmente cambian constantemente de una tarea sin concluir a otra, de forma que tampoco aprenden todo lo que deberían.

De acuerdo a ello, podríamos trasladar esto a la edad adulta y ver como hoy se arrastra este problema a la vida diaria, en nuestros hogares a la hora de prestarle atención a nuestros hijos, padres e incluso amigos, no estamos atentos muchas veces a sus necesidades por estar diluidos en otras tantas distracciones, como las redes sociales, los equipos electrónicos, la tv, llamadas telefónicas, e-mails por contestar, mensajes de voz, se nos va el tiempo en espacios perdidos y la ausencia se hace presente. Increíble pensar que luego de razonarlo y caer en cuenta, todo lo que se ha perdido puede en muchos casos ser doloroso, pues el tiempo nunca regresa.

Si trasladamos esta situación de falta de concentración al ámbito profesional o el mundo de los negocios estaríamos planteando que además del tiempo perdido representa dinero perdido. Si! Así como lo lees!

Warren Buffet, Bill Gates Junior, y Bill Gates Senior hablaban juntos en un evento social cuando un ejecutivo se acerco a ellos con una pregunta. < Cuál dirían ustedes que es, caballeros, la cualidad más importante para el éxito en los negocios?> Según los testigos, estos tres grandes y exitosos hombres de negocios se giraron al que preguntaba y dijeron simultáneamente: <”La Concentración!!!>

Una de las claves de lograr el “Éxito” esta justamente allí! Desarrollar la capacidad de concentrar tu tiempo, atención y talentos en aquellas poca tareas que pueden marcar toda la diferencia para el éxito no solo en tu trabajo sino también con tu familia y relaciones personales del ámbito social.

Te dejo tres interrogantes que te harán pensar!

  1. Si solo tuvieras que hacer una cosa, durante todo el día y te otorgara más valor, cual sería? Podrías hacer una lista de todo lo que haces en el curso de un mes y después chequearla. Quizás visualizarías con claridad la primera actividad de las que realizas que más contribuye. Márcala y préstale atención!
  2. Si solamente pudieras hacer dos cosas, cuales serían las dos cosas que te otorgan más valor? Esto lo puedes visualizar claramente. Es posible que tengas que comparar y contrastar diferentes cosas que haces para asegurarte de que tienes la respuesta correcta, pero normalmente no es difícil.
  3. Si solo pudieses hacer tres cosas, cuales serían?

La verdad esta actividad permite que en menos de dos o tres minutos la persona vea claramente cuales son las cosas más importantes que pueden hacer o que deberían estar haciendo y que por supuesto son las que le dan más valor y contribuyen a su vida. Lo que significa que cualquier otra cosa que no este dentro de esas tres tareas, es de poco o ningún valor.

Una de las razones de mayor fracaso en la vida, familia, trabajo, es que la energía se concentra en hacer actividades que no representan enriquecimiento. Por ello, es fundamental la claridad, atención y concentración.

Tomarnos el tiempo de llevar una agenda semanal, administrar las horas, darle prioridad a lo verdaderamente importante, delegar cuando sea necesario, invertir tiempo en equilibrio familia-trabajo-amigos, establecer metas y objetivos cumplibles, alcanzables permitirá llevar una vida más organizada y además proporcionará que se culminen las tareas de forma efectiva y en un 100%. Estos pequeños cambios generaran una actitud distinta, elevara nuestra autoestima, nos hará mas eficientes, y sin duda alguna hará que nos sintamos plenos y satisfechos.

Nunca es tarde para iniciar cambios! Nunca es tarde para valorar el tiempo!

Dra. Gaby de Bagnara
Gerente General del Centro Odontológico Bagnara
Coach en Salud del Equipo Bagnara
@bagnaraconsulting
e-mail: mariagabrielamorar@hotmail.com

La Salud Bucal no es un juego / Bracketts de calidad colocados por profesionales

La Salud Bucal no es un juego / Bracketts de calidad colocados por profesionales

Dra. Bianca Contreras

Ortodoncia y Ortopedia maxilar.

Miembro Activa de la Asociación de Odontólogos Dominicanos y de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia.

 

La Salud bucal no es juego

Bracketts de calidad colocados por profesionales

Con la premisa de ofrecer a los pacientes tratamientos garantizados se lleva a cabo una serie de estudios previos que ayudan al diagnóstico preciso de cada mal oclusión para elaborar planes de tratamientos personalizados que ayudan en la obtención de mejores resultados, cuyos objetivos principales son devolver al paciente la salud, la estética y la función adecuada a sus dientes.

Colocarse “Bracketts” por lujo o para estar en la moda, no solo es un acto irresponsable de quienes acuden a la consulta en busca de estos objetivos; sino también y más grave aun de aquellos que sabiendo que no están preparados en el área ofrecen estos servicios haciéndose pasar por especialistas.

“Poner Braketts” es un trabajo de meses inspirado en ver resultados, cualquiera puede “pegar un brakett” pero no todo el mundo puede hacer un tratamiento de ortodoncia, es como decir: cualquiera puede pintar un cuadro pero no todos harán una obra de arte. Para nosotros, la ortodoncia es eso: un ARTE; pues como todo artista una obra antes de ser culminada lleva meses planificada y el artista planificando, antes de tomar un pincel o hacer un diseño ya tiene en su mente el resultado que desea obtener.

Estudiamos odontología generalmente por pasión y ortodoncia más que eso…

Buscar concientizar a la población sobre los peligros que puede traer a la salud bucal una mala práctica, por acudir a lugares y con personas no acreditadas en el área, se ha convertido en uno de los objetivos principales de los especialistas de nuestro país.

La Ortodoncia es una especialidad que implica muchas mejoras en el paciente, desde el punto de vista funcional y estético. Es un área que además trabaja interdisciplinariamente con otras especialidades y crea complemento para lograr óptimos resultados.

Es importante “aprender, servir y dejar un legado”

Es por ello que en el Centro Odontológico Bagnara, nos esforzamos por brindar tratamientos de calidad, atención y servicio, en búsqueda de los mejores resultados, ver a un paciente integralmente es un compromiso para nuestro equipo. Ponemos a su disposición un grupo de especialistas, conformados por todas las especialidades, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia, Odontología Estética, (Blanqueamientos dentales y Carillas Estéticas), Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Disfunción y dolor en la ATM (bruxismo), trabajamos con tecnología avanzada, sistema CAD/CAM, para prótesis en zirconio, diseño de la sonrisa por computadora, análisis de la oclusión, microscopio odontológico, radiovisiografía digitalizada, piezotome, laser odontológico, interconsultas con cirujanos plásticos y esteticistas, turismo combinado con odontología estética.

De igual forma le ofrecemos a los pacientes todas las comodidades de pago, precio accesible y trabajamos con las mejores compañías de seguros Palic, Humano, Telemed, Banco Central y otras ARS del país.

Ubicados en el Centro Comercial Sambil. Nivel Galeria. Local G-15. Contacto: 829-547- 4771 / 1-829-4771.

Santo Domingo-República Dominicana.

Blanqueamiento Dental ¿puedo hacerme este procedimiento?

Blanqueamiento Dental ¿puedo hacerme este procedimiento?

Articulo Diario Salud.

Dra. Sumaya Valenzuela. Especialista en Estetica Dental.

Docente Universitaria PUCMM-CSTA.

Centro Odontológico Bagnara RD.

Blanqueamiento Dental ¿puedo hacerme este procedimiento?

En la actualidad la estética y la salud son aspectos prioritarios para el desarrollo del ser humano. Las personas buscan mejorar su apariencia física y preocupados por la estética facial demandan procedimientos para mejorar la misma y una parte fundamental de esta es la estética dental.

La odontología moderna ofrece un sinnúmero de procedimientos para mejorar la estética dental, desde la búsqueda de dientes derechos (alineados) hasta procedimientos que nos permiten modificar la forma y el color de los dientes.

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético sencillo y delicado por el cual se aplica un producto químico que ayuda a aclarar el color de nuestros dientes obteniendo una apariencia más blanca y agradable al ojo humano.

Los pacientes cuando acuden a la consulta odontológica piden dientes BLANCOS, O BLANCO TIZA lo que es un mito ya que en la naturaleza no existen dientes con ese tono de color (blanco). Estas exigencias de los pacientes muchas veces preocupan al profesional, puesto que como dentistas se desea satisfacer las expectativas del paciente pero y valga la acotación sin sacrificar la salud y la belleza natural de sus dientes.

El color de los dientes se relaciona con la raza, edad y la dieta de las personas. Existen sustancias y alimentos e infusiones que afectan directamente el color de los mismos porque estos absorben todo lo que ingerimos, al igual que algunos medicamentos, colutorios (enjuagues) o una dieta alta en alimentos con alto grado de pigmentos como el vino tinto, café, té, bebidas carbonatadas entre otros; que se combinan con la placa bacteriana que se adhiere a la superficie dentaria y por esto se manchan o se pigmentan, a lo que se llama factores extrínsecos.

Las manchas también pueden ser intrínsecas por causa de algunos medicamentos como la tetraciclina, fluorosis, malformaciones del esmalte, muerte dentaria, perdida de esmalte y la edad.

Existen diversos métodos para obtener la despigmentación en los dientes y así lograr una apariencia de dientes más blancos. El procedimiento puede ser realizado por el odontólogo en la consulta dental, con la ayuda de lámparas especializadas o blanqueamiento casero el cual es realizado por los pacientes en sus hogares con las indicaciones de su doctor, o combinando el blanqueamiento casero con el de consultorio, entre otros métodos.

Como todo procedimiento estético, en el área de la salud puede tener efectos secundarios no deseados si es realizado por manos  inexpertas y por esto les recomendamos a realizarse estos procedimientos con un especialista de odontología estética y bajo un equipo especializado, ya que si es realizado de manera inadecuada el paciente puede sufrir quemaduras en la encía o lesiones en la mucosa bucal, hipersensibilidad dentaria y en caso más grave hasta perdida de los dientes agredidos comprometiendo así la salud bucal.

Cabe destacar, que este procedimiento no es invasivo, ni agrede el diente, y es muy recomendado cuando se usan los productos adecuados, de buena calidad en manos expertas, sin embargo, en adolecentes, en casos con perdida de esmalte, dientes con fracturas o líneas de fisuras, embarazadas o lactantes, sensibilidad dentaria previa y pacientes con reflujo o nauseas no se recomienda el mismo.

Para esto siempre es necesario la consulta con un especialista y escuchar al paciente, sus antecedentes y prioridades, así como también una exhaustiva y bien analizada historia clínica, de allí partir a la previa planificación del caso, obteniendo los mejores resultados para nuestros pacientes.

Como especialista del área y parte del equipo del Centro Odontológico Bagnara recordamos que todas las dudas podrán ser aclaradas y cada caso es evaluado de forma particular, un equipo formado, respaldado en la experiencia y tecnología es lo que permitirá que hagamos fabulosos cambios.

El Factor Estético en la Consulta Odontológica

El Factor Estético en la Consulta Odontológica

Dra. Gaby de Bagnara

Centro Odontológico Bagnara.

En los últimos años la odontología ha tomado un vuelco en cuanto a lo que es prioridad para algunos pacientes, vemos en la consulta dental como llegan personas buscando alternativas para obtener una sonrisa perfecta, sin pensar en como esta su salud dental general, vemos con asombro los cambios y los niveles de expectativa, los cánones de estética dental se han modificado, el mundo del cine y los medios de comunicación han marcado una gran influencia. Esto ha contribuido de forma decisiva para que la sociedad y la población en general, muestre un mayor interés en la estética dental intentado imitar sonrisas de famosos, esas que se encargan de establecer lo que es una “sonrisa perfecta”.

La apariencia sabemos juega un papel importante en quienes somos y que deseamos proyectar, más sin embargo no podemos dejar a un lado que para tratar a un paciente con estándares altos de estética debemos pasar por el saneamiento bucal.

El saneamiento bucal no es más que prestarle atención y cuidado a los tejidos blandos, hacerle seguimiento a las restauraciones presentes en boca, es descartar a través de exámenes complementarios como las radiografías que no hayan patologías asociadas a la cavidad bucal, es el momento perfecto para cuidar de la salud dental de forma integral. Una vez que hemos saneado podemos iniciar la fase de ejecución de la estética dental, buscamos entonces la armonía dental y facial de paciente.

Como profesionales del área podemos afirmar que no hay tratamiento estético universal de la sonrisa, coincidimos con el Dr. Didier Dietschi, referente mundial en Odontología Estética, donde en sus últimos estudios en Madrid  analizaba los avances en Estética Dental más innovadores del mercado, a lo que se concluye que el objetivo principal es mejorar la estética de la sonrisa con medios conservadores, quitando todo riesgo biológico y evitando fragilizar los dientes, es decir sin preparación previa. Es «bioestética».

Los composites actuales y demás tratamientos han evolucionado mucho desde sus indicaciones tradicionales como material de obturación (sobre dientes anteriores y posteriores). Hoy están utilizados de manera universal en Odontología Restauradora, por lo que van mucho más allá de su utilización inicial, es decir en las técnicas directa o indirecta. También se pueden aplicar en todas las zonas de la boca, tanto por motivos estéticos como funcionales, por ejemplo para la elaboración de carillas, esconder manchas, modificaciones de formas, tratamiento de desgaste dentario, inlays y onlays, etcétera.

Por ética profesional y responsables de la salud de nuestros pacientes recordamos que la bioestética es la base de la Odontología moderna. Su fundamento es el respeto de la biomecánica dental, es decir, la no agresión del órgano pulpar y la preservación de los tejidos duros. Utilizamos técnicas como el blanqueamiento vital o no vital, la microabrasión o infiltración para el tratamiento de las manchas blancas; remodelación del esmalte y técnicas de sellado sin preparación, con el composite y también algunas veces con la cerámica. Todo siempre en beneficio del paciente y ajustado a sus necesidades reales.

Importante destacar que especialidades como la ortodoncia juegan un valor agregado a la estética pero sobre todo función, articula la dinámica en la articulación tempomandibular, una oclusión equilibrada y las fuerzas masticatorias en balance. Son elementos que no podemos dejar pasar y deben ser considerados a la hora de una planificación integral de casos clínicos en la consulta dental.

En el Centro Odontológico Bagnara, la experiencia clínica y personal con nuestros pacientes nos refiere en muchos casos más que la misma teoría, por ello nos alineamos a lo que más convenga a quien nos visita, ser honestos, planificar antes de actuar, seguir protocolos de seguridad y estudiar las alternativas para cada paciente en particular es lo que nos diferencia. A la par de la tecnología también esta el factor de ética profesional que rescataremos como equipo de trabajo integral.

Experiencia de Vida, Operación Sonrisa.

Experiencia de Vida, Operación Sonrisa.

Dra. Claudia Ramirez.

Dentista certificada por Operación Sonrisa y en Centro Odontológico Bagnara RD.

Sabias que la palabra “sonrisa” se define como una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción? Así es! Y en base a este concepto surge para 1982, una iniciativa a través del cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera, donde participaron en un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo. Crear sonrisas fue el inicio de grandes experiencias a nivel mundial, Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y las vidas de niños y adultos jóvenes. Les contaremos parte de la experiencia.

Ésta actividad inicia guiada por una voz interior, la cual se define como la voluntad de Dios guiando los pasos. Desde antes de terminar mí carrera como odontólogo sentía esas ganas y  necesidad de brindar mis servicios de forma desinteresada y por supuesto que en búsqueda de crear cambios verdaderos, así me incliné por la institución de Operación Sonrisa.

De esos dias donde no buscas nada pero el universo te lo sirve en tus manos, tuve la oportunidad de conocer al director ejecutivo de la fundación Operación Sonrisa en Rep. Dominicana y mediante ese paso, comienza mi aventura.

Operación Sonrisa se incorpora a  República Dominicana legalmente el 15 de julio del 2009, mediante la resolución No. 43 de la Procuraduría general de la Republica, y es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y/o paladar hendido. Institución que también se encuentra en Venezuela desde el año 1993, donde se inicia la convocatoria del voluntariado en Venezuela y se organiza la primera jornada que fue realizada en el Hospital Luis Razzetti en el Estado Barinas.

Conociendo e instruyendome acerca de su estructura, inicio realizando procedimientos dentales un día a la semana, como restauraciones, profilaxis, consultas, entre otros procedimientos básicos. Sin embargo, sabia que lo más enriquecedor era tratar a un paciente de Labio y Paladar Hendido (LPH); y es cuando surge la misión.

La misión, es una actividad que se realiza en conjunto con especialistas de distintos países y abarca un equipo multidisciplinario, todos en función de buscar la mejora en calidad de vida para los pequeños pacientes y sus familias. En aquella oportunidad en RD fueron operados aproximadamente 70 pacientes, decir que la experiencia fue gratificante es poco, pues se puede ver todo el proceso mediante el cual le cambia la vida a un paciente, desde el punto de vista funcional como estético. Además, el codearte y aprender del Dr. Manuel Hinostrosa, Ortodoncista y Ortopeda de Perú, es un abanico de conocimiento, digno de admiración.

Esos conocimientos abren las puertas para comenzar a tratar a los pacientes que llegan a la fundación en busca de soluciones para poder comer mejor e incluso ser punto de equilibrio para que muchos bebes lleguen a su peso ideal y así poder ser operados. Actualmente se realiza ortopedia maxilar pre-quirúrgica para ir preparando a los pacientes para su cirugía. Ha sido una experiencia muy nutritiva el ver semana tras semana el cambio, los resultados de los tratamientos, el compromiso de los padres, la evolución de cada paciente, es una sensación que llena el alma, que te hace saber que estás justo en el lugar donde debes estar.

Descubrir que cuando piensas que estás cambiando la vida de alguien para bien te das cuenta que son ellos los que cambian la tuya, los que te hacen crecer y aprender cada día cosas buenas, te hacen ser más comprometidos con uno mismo, nos dan esa madurez profesional para entender que el mayor compromiso que debemos tener es el de hacer las cosas bien sin que nos estén mirando.

Describir el crecimiento que he tenido éste último año gracias a ésta experiencia me resulta imposible. Es algo que lo he practicado incluso a mi práctica privada y los más curioso es que siento que mientras más aprendo menos se. Así que la meta es seguir aprendiendo cada día más y meditar sobre cada experiencia para seguir en crecimiento.

Los invito a que siempre busquen esa voz interior, y a formar parte de esta maravillosa causa, a que se conozcan a ustedes mismos y descubran cual es ese motor que hace que sigan en movimiento y que se levanten cada mañana a dar la mejor versión de ustedes mismos, yo ya descubrí el mío y es; SERVIR CON AMOR.

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Hasta hace unos 50 años aproximadamente se empezó a experimentar con Implantes Dentales, como es de suponer al inicio los resultados no eran los esperados; sin embargo con el paso del tiempo, a través de los avances científicos y tecnológicos de la mano con universidades, laboratorios,  empresas y presentaciones de  casos Clínicos ha quedado demostrado que el tratamiento con Implantes Dentales es hoy en día el MEJOR de los tratamientos posibles.

¿Qué sucede cuando hay ausencia de una unidad dental?

La falta de una unidad dental trae consecuencias funcionales, causan una desorganización de la conformación de las arcadas dentarias, se pierde la eficacia masticatoria y si es un diente anterior se altera la fonación y la estética. El diente vecino al faltante queda sin su punto de contacto lo que implica mayor retención de alimentos, más formación de placa y por lo tanto más problemas de caries y de enfermedad periodontal.

La falta de todas las unidades trae provoca patologías en la articulación temporomandibular, ya que la mandíbula se proyecta hacia adelante y hacia arriba, sobrepasando el maxilar superior. Además se le quita el soporte a los tejidos blandos del rostro, lo que acentúa más los surcos faciales, y también afecta la estética de la persona.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio, que se colocan dentro del hueso del maxilar superior o inferior, a través de la realización de una intervención quirúrgica rápida. Sobre esa base se realiza la colocación de una o más estructuras dentarias. Reemplazando anatómica, funcional y estéticamente el diente perdido.

¿Qué ventajas tienen los Implantes Dentales?

  • Brindan un excelente soporte y estabilidad mejorada para coronas y puentes.
  • Facilitan una masticación adecuada de una gran variedad de alimentos que con otros sistemas de reemplazo dental es imposible consumir.
  • Logran una sensación de naturalidad en comparación con dientes verdaderos mucho más aproximada que las tradicionales dentaduras postizas.
  • Promueven la autoestima pues la apariencia y el habla mejoran considerablemente.
  • No perjudican a los dientes naturales vecinos del que se reemplazará. En cambio, los otros tratamientos comunes para la pérdida de varios dientes, como los puentes removibles o las dentaduras parciales, utilizan para sujetarse los dientes vecinos con el consiguiente desgaste de los mismos.

¿Existen contraindicaciones al tratamiento con Implantes?

  • El implante dental requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible o un puente fijo convencional.
  • Para aquellas personas que ya tienen reemplazos de otras partes del organismo o problemas en las válvulas cardíacas la infección puede ser un riesgo importante.
  • Tanto en el maxilar como en la mandíbula existen ciertas estructuras anatómicas que deben evitarse con el fin de evitar molestias al paciente o complicaciones postoperatorias. Una complicación de este tipo no suele ser frecuente, y en caso de suceder, en la mayoría de los casos tiene solución.

¿Cómo se colocan los Implantes Dentales?

El procedimiento clínico consiste básicamente en una intervención ambulatoria, se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía.

Se coloca en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitoreada. No hay dolor, no hay molestia durante el procedimiento clínico.

¿Qué tiempo dura un Implante Dental?

Es un tratamiento de por vida. Como es lógico, y al igual que los dientes naturales, los implantes dentales necesitan ser cuidados y acudir a revisiones.

Con la experiencia actual podemos decir que los implantes dentales son un tratamiento muy fiable.

¿Es posible terminar el proceso del Implante y la prótesis en una sola cita?

Si.  Comúnmente el tratamiento tiene dos fases. En la primera se coloca el implante (una sesión de 30 minutos). Se cierra la mucosa y se esperan 3-5 meses, incluso hoy en día menos, dependiendo del caso. Pasado ese tiempo se comprueba el buen asentamiento y en un plazo de un mes se termina con la realización de la corona o la prótesis.

Hoy día, con las nuevas superficies y otros avances tecnológicos, en ocasiones es posible colocar el implante y la corona en el mismo tiempo.

¿Qué hay de nuevo en los tratamientos con Implantes Dentales?

Actualmente hay técnicas que se aplican para mejorar la colocación de los implantes. En nuestra consulta usamos la llamada regeneración ósea con factores de crecimiento, elevación de seno, injertos y membranas.

Como técnica más novedosa presentamos en nuestra consulta la colocación de implantes guiados por ordenador y sin necesidad de hacer incisiones quirúrgicas.

¿Existe posibilidad de rechazo a un Implante Dental?

Generalmente los implantes no son rechazados por el organismo, ya que el TITANIO es un material biocompatible. Además antes de la colocación  del implante se hace un análisis completo de la anatomía y fisiología bucal, a través de un examen radiológico y visual, lo que permite tener la certeza de que no habrá obstáculos ni rechazos del mismo. Sin embargo, en un 5% los implantes no se osteointegran y no quedan firmes en el hueso. Propiamente no es que se dé un rechazo si no que el tejido que rodea al implante es fibroso en vez de óseo. En este pequeño tanto por ciento, después de unos meses, se puede volver al colocar otro implante sin mayor complicación.

¿Qué edad es la mejor?

No existe una edad máxima para poner implantes, todo lo contrario es en las personas de edad donde más Implantes se ponen en la actualidad.

Básicamente el paciente debe tener un buen estado de salud general, no ser un gran fumador,  si no fuma mejor y tener un buen aseo personal. Si una persona padece una enfermedad determinada, existen protocolos de actuación para atender las diferentes patologías.

En definitiva, en nuestros días, el tratamiento con Implantes Dentales es el tratamiento de elección ante una ausencia de piezas dentarias por encima de los tratamientos tradicionales.

El centro odontológico Bagnara RD pone a su disposición un grupo de especialistas, conformados por todas las especialidades, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia, Odontología Estética, (Blanqueamientos dentales y Carillas Estéticas), Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Disfunción y dolor en la ATM (bruxismo), trabajamos con tecnología avanzada, sistema CAD/CAM, para prótesis en zirconio, diseño de la sonrisa por computadora, análisis de la oclusión, microscopio odontológico, radiovisiografía digitalizada, piezotome, laser odontológico, spa dental, interconsultas con cirujanos plásticos y esteticistas, turismo combinado con odontología estética.

De igual forma le ofrecemos a los pacientes todas las comodidades de pago, precio accesible y trabajamos con las mejores compañías de seguros Palic, Humanos, Telemed.

Ubicados en el Centro Comercial Sambil. Nivel Galeria. Local G-15. Contacto: 829 547 4771.

Santo Domingo-República Dominicana.

Dr. Claudio Bagnara MSc PhD.
Odontólogo y Docente universitario.
Postgrado en Residencia Clínica en Prótesis (Universidad de Cataluña)
Postgrado en Medicina Bucal (Universidad de Barcelona)
Máster en Implantología Oral: Cirugía y Prótesis. (Universidad de Cataluña)
PhD en Odontología: Área de Prótesis y Biomateriales (Universidad Internacional de Cataluña)
Postdoctorado en ciencias de la Educación.
Profesor del área postgrado de la PUCMM.
Conferencista Nacional e Internacional.
Centro Odontológico Bagnara RD
Centro Comercial Sambil. Nivel Galeria. Local G-15.
Teléfono: 829 547 4771.
www.centroodontologicobagnara.com
www.claudiobagnara.com
e-mail: claudiobagnara@hotmail.com
centroodontologicobagnarard@gmail.com
Sedación Infantil en la Odontopediatria

Sedación Infantil en la Odontopediatria

El objetivo principal de la sedación infantil en la Odontología es que se pueda hacer todo un tratamiento en una misma sesión, sin necesidad de hacer pasar a los más pequeños el estrés que causa estar en la consulta.

La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo. Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

Los tratamientos dentales en niños con miedos o nerviosos siempre son un problema ya que ponen resistencia a que se aplique de forma correcta el mismo. La sedación en odontopediatria se usa de manera regular siendo esta una herramienta de apoyo importante para la solución de casos de pacientes pediátricos de manejo difícil o para casos de niños con odontofobia, este tipo de herramienta solo se utiliza si su representante está de acuerdo, sin embargo es una alternativa muy recomendada a nivel mundial y sin ningún tipo de riesgo.

Beneficios de la sedación infantil:

Evita que el niño sienta ansiedad durante el tratamiento. Permitiendo realizar todo el tratamiento en una sola sesión. Su sensación post-tratamiento será buena, ya que se familiarizará y verá que ir al dentista no es doloroso.

Rápida recuperación. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención

Procedimiento seguro garantizado. El médico anestesiólogo está en todo momento al lado de nuestros pequeños, y todo el equipo médico, dando tranquilidad y seguridad.

En el Centro Odontologico Bagnara, nuestros odontopediatras están altamente capacitados para aplicar tratamientos para la prevención de patologías en la dentadura a temprana edad, pero además para lograr una actitud positiva del infante hacia el cuidado bucal y las visitas periódicas al odontólogo. Recuerda que puedes apartar tu cita de forma oline para nuestras sedes en Venezuela y República Dominicana aquí:

http://centroodontologicobagnara.com/Contactanos/

¿Cómo influye la salud bucal en nuestro rendimiento físico?

¿Cómo influye la salud bucal en nuestro rendimiento físico?

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado lo beneficioso que es hacer deporte para mantener el buen estado de la salud. Sin embargo, solemos descuidar una parte de nuestro cuerpo que, en muchos de los casos, no pensamos en las consecuencias que puede tener sobre el resto. Esta es: la cavidad bucal.

Una boca en mal estado puede conllevar a problemas musculares, digestivos, cardiovasculares e, incluso, a diabetes. Existen estudios que demuestran que dolores musculares, de cuello y espalda son consecuencia de una mala masticación debido a la ausencia de piezas dentales o de problemas tales como mordida cruzada. En definitiva una mala oclusión: mal engranaje de la mordida.

Otra de las dolencias que pueden afectar son las enfermedades periodontales, lo que provoca no sólo la inflamación de las encías, sino que, también, se relaciona con mayor riesgo de aparición de contracturas musculares según afirma la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración). Por otro lado, cuando encontramos un proceso infeccioso en la boca, las bacterias pueden viajar a través de la sangre siendo las responsables de la disfunción eréctil y problemas cardiovasculares.

La falta de piezas dentarias es la principal causa de problemas digestivos por la deficiencia de la masticación. lo que conlleva a un mayor esfuerzo por parte del estómago y, por tanto, una digestión más lenta.

El bruxismo se manifiesta de manera más agravada en los deportistas debido a que estos están bajo tensión, por lo cual, el nivel de estrés es mayor. Lo que acarrea desgastes dentarios, hipersensibilidad y fisuras dentales y, de igual manera, los problemas de sobrecarga muscular de cabeza, cuello y espalda aumentan.

¿Sabías que…?

– El 30 % de los dolores musculares de cuello y espalda son el resultado de masticar de forma incorrecta.

– La ausencia de piezas dentarias puede ocasionar problemas digestivos debido a la deficiencia en la masticación.

– La caries pueden causar problemas eréctiles e incluso cardiovasculares.

– La inflamación de las encías está relacionada con contracturas musculares y pérdidas del tono muscular.

– El apretamiento de la mordida (bruxismo) da lugar al desgaste de los dientes, hipersensiblidad e incluso fracturas de los mismos.

En el Centro Odontológio Bagnara rd nos preocupamos por ti y por tu salud bucal. Visítanos y consulta con nuestros especialistas; ellos te ayudarán y asesorarán respecto a tu salud bucodental en un ambiente acogedor y agradable. Contamos con la tecnología más avanzada en equipos y materiales para brindarte un servicio óptimo y un trato personalizado. ¡Aparta tu cita desde nuestra pagina!

Higiene Bucal

Higiene Bucal

¿Qué es una Higiene Bucal adecuada?

La Higiene Bucal es la técnica de limpieza y cuidado de la cavidad bucal esencial para el bienestar de nuestra salud. Es de suma importancia visitar al odontólogo o higienista bucal al menos cada seis meses, ya que él es quien le ayudará a desarrollar técnicas de higiene bucal y detectar aquellas área que requieran una atención especial; además, te  enseñará el buen uso del cepillo y del hilo dental; aunque no lo creas, el 80% de la población no sabe realizarse correctamente la limpieza de los dientes.

Una buena salud bucal es muy importante para el bienestar general; los cuidados preventivos son muy importantes, así como también un buen aseo dental frecuente y una buena alimentación. Esto, nos hará personas más sanas y con mejor apariencia personal; recuerda que una sonrisa hermosa dice más que mil palabras.

¿Cómo se Practica la Buena Higiene Bucal?

Con la intención de prevenir caries, manchas en los dientes, halitosis, sarro, gingivitis y enfermedades periodontales que podría ocasionar la pérdida de la dentadura o de piezas dentales es indispensable cuidar de la Higiene Bucal.

Para practicar un buen cuidado es importante usar las técnicas de cepillado por lo menos tres veces al día; preferiblemente después de cada comida. Lo correcto es  inclinar el cepillo 45º contra el borde de la encía  y deslizarlo sobre la superficie dental uno a uno.

No obstante, la mayoría ignoran algo fundamental: ¡cepillar la lengua!, tal acción debe realizarse suavemente para evitar irritaciones. Aunado, debe pasar entre cada diente al menos una vez al día el hilo dental.

Siguiendo las curvas de los diente, introduzca en los espacios interdentales el hilo, y limpie las encías. No se apure en hacerlo, porque podría lastimarse, lo correcto es no presionas sino sólo deslizar el hilo dental. Claro que, el uso de productos de limpieza dentales con flúor, y los enjuagues bucales le ayudarán a obtener una mejor limpieza y una salud más completa.

Importancia del Fluor en la Limpieza Dental

En la Higiene Bucal no debe faltar el uso del flúor para evitar  la formación de la placa dental; asimismo, esto te posibilita retrasar el proceso de desmineralización de los dientes. Los depósitos de fluoruro de calcio que quedan en la superficie dentaria tras una aplicación tópica, actúan como reservorio de flúor que puede disminuir el pH crítico.

Es así como el flúor vuelve la superficie dentaria más resistente a los ácidos presentes en boca; favoreciendo la remineralización de la superficie del esmalte dental en la estructura dentaria. Se necesitan concentraciones muy reducidas para lograr este efecto positivo en la prevención de la caries dental.

Tenga en cuenta que, cuando ha ocurrido una desmineralización significativa y se ha iniciado una caries incipiente (de mancha blanca, no cavitada), el flúor continúa jugando un papel importante; ya que si no puede rellenar por completo el área porosa, puede igualmente detener el avance de la caries. Logrando detener su avance, aunque no pueda remineralizar totalmente las zonas del esmalte. ¡La felicidad está en una sonrisa, cuide de su Higiene Bucal!

Tratamientos Estéticos en Odontología

Tratamientos Estéticos en Odontología

En la actualidad la imagen personal y la sonrisa son parte esencial de la estética y de la autoestima de toda persona, algo que está en evolución constante y se relaciona con lo que deseamos lograr en la vida.

Es así como hoy en día la imagen, autoestima, la percepción y trato que tienen terceros sobre nosotros, juegan un papel fundamental en la forma y manera en cómo nos comportamos, actuamos y sentimos, e igualmente de cómo nos desarrollamos en el entorno social.

Estudios han revelado que después de los ojos, la sonrisa viene siendo la parte más importante del rostro, permite conseguir una estética armoniosa y natural en la cara.

La estética bucal es un área que está integrada directamente a diversas áreas de la odontología, debe entenderse como una filosofía de trabajo en donde se planifica cada tratamiento de forma particular y personalizada, integrándose todas las especialidades para lograr el objetivo final. En nuestro centro, contamos con la presencia de un equipo multidisciplinario, capacitado en las distintas áreas del campo odontológico, permitiéndole al paciente el confort y comodidad al trabajar en equipo en un mismo lugar.

En la actualidad el principal motivo de la visita al odontólogo es el mejoramiento de la dentadura, existen diversos tratamientos, diversos costos, todo depende básicamente de las exigencias del paciente, así como a su vez de la condición clínica del mismo.

Un tratamiento rápido y sencillo es el blanqueamiento dental, este permite reducir varios tonos del color original de las unidades dentarias, dejando los dientes más blancos y brillantes, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco, tales como las producidas por los medicamentos, té, café, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

El blanqueamiento dental está indicado en cualquier dentición sana, para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por café o tabaco que no pueden ser removidas con la tartrectomia y profilaxis (Limpieza). Está contraindicado para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, para personas alérgicas a algunos de los compuestos del material (como peróxido de hidrogeno o aroma de menta). Se contraindica para dientes cuyo esmalte es muy irregular.

El blanqueamiento dental no tiene efecto sobre restauraciones de ningún tipo, siendo estas: amalgamas, coronas, resinas o puentes fijos. En estos casos, se realiza el blanqueamiento para posteriormente proceder hacer el cambio de restauraciones que no han modificado su color.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos, para las diversas condiciones clínicas y exigencias del paciente, el especialista del área deberá explicarle en la consulta detalladamente cual es mejor para cada caso y el que más beneficios estéticos brinda.

El objetivo principal del blanqueamiento dental es la satisfacción personal de tener una dentición más blanca, brillante, permitiéndole al paciente sentirse cómodo y agradable con su sonrisa.

Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos pueden ser eliminados o mejorados con el blanqueamiento, en ocasiones es necesario recurrir a otros tratamientos dentales cosméticos, como lo son las carillas dentales.

Las Carillas de  porcelana, son  procedimientos que se realizan en el sector anterior de la boca, en la cara vestibular de los dientes, utilizando tecnología adhesiva, cuyo objetivo es conservar estructura dentaria sana y conseguir estética.

El tratamiento con carillas para lograr un diseño de sonrisa, puede abarcar entre 1 o 2 citas, mejora notablemente el color, brillo, textura y naturalidad de los dientes anteriores. Entre los defectos que se pueden corregir, se mencionan: pigmentaciones marcadas, alteraciones de forma y posición, reconstrucciones de fracturas y microdoncias, cierre de diastemas.

Otro motivo de consulta, es la falta de un diente o más dientes lo que constituye un problema que afecta no solo la función masticatoria y fonación del paciente sino lo más importante, llega a afectar la autoestima y por ende el desempeño social en todo nivel. Es frecuente escuchar como los pacientes relatan la falta de seguridad, el no sentirse capaz de relacionarse con las demás personas, de no tener una vida intima normal, afirman reírse poco y sentir tristeza por su apariencia.

Los avances tecnológicos, hoy día, nos han permitido a los profesionales, ofrecerles al paciente un abanico de posibilidades restaurativas, entre las que se mencionan las prótesis totales, removibles, coronas y puentes fijos, sin embargo existe un tratamiento que garantiza la estética de manera efectiva, como lo son los Implantes Dentales.

Los Implantes, son dispositivos de titanio diseñados para colocarse quirúrgicamente dentro del hueso maxilar superior e inferior con el fin de servir de soporte para reemplazar los dientes perdidos. Este procedimiento se realiza en dos fases: la quirúrgica (colocación del implante), luego se espera por un lapso de tiempo de aproximadamente 3 meses, para la segunda fase que sería la colocación de la prótesis definitiva, tiempo que estará determinado por el mecanismo de oseointegración del hueso-implante y condiciones generales del paciente.

El tratamiento con implantes dentales le proporciona al paciente una completa transformación estética, devolviéndoles una sonrisa deseable y adecuada función masticatoria. Se considera que los implantes dentales hoy en día con la tecnología moderna son la solución ideal, es importante el uso de implantes adecuados y de buena calidad, específicos para cada caso clínico, a su vez es muy importante quien realice el procedimiento quirúrgico y protésico.

Respaldados en más de 18 años de experiencia, el Centro Odontológico Bagnara RD, pone a su disposición un grupo de especialistas, conformados por todas las especialidades, Implantología, Prótesis, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia, Odontología Estética, (Blanqueamientos dentales y Carillas Estéticas), Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Disfunción y dolor en la ATM. Trabajamos con todos los tratamientos anteriormente referidos, tecnología avanzada, sistema CAD/CAM, para prótesis en zirconio, diseño de la sonrisa por computadora, análisis de la oclusión, radiovisiografía digitalizada, piezotome, laser odontológico, spa dental, interconsultas con cirujanos plásticos y esteticistas, turismo combinado con odontología estética.

De igual forma, le ofrecemos a nuestros los pacientes todas las comodidades de pago y un precio verdaderamente accesible. Si deseas vivir la experiencia, te esperamos!

 

Anunciamos la Apertura de Nuestra Tercera Sede

Anunciamos la Apertura de Nuestra Tercera Sede

Cada día son más los extranjeros que deciden invertir su capital en República Dominicana, las razones, innumerables: sentir caribeño, un país multicultural, lenguajes diversos, clima de inversión favorable entre otras, pero definitivamente lo que hace que los extranjeros inviertan en esta nación es que se sienten como en casa por la hospitalidad, gracia y apertura al cambio en cuanto a innovación del Dominicano en sí, y esta última razón es la que hizo que el Dr. Claudio Bagnara MSc PhD (Odontólogo, especialista en Rehabilitación Bucal e Implantes) decidiera, en compañía de su equipo, traer el CENTRO ODONTOLOGIGO BAGNARA RD a esta prospera isla.

El Centro Odontológico Bagnara está enfocado en la atención integral del paciente, brindándole la confianza, satisfacción y calidad de servicio en la búsqueda de llenar las expectativas en cuanto a salud bucal y estética de los pacientes, estando a cargo de manos de expertos.

Esta responsabilidad nace hace 18 años, ejerciendo en el ramo profesional como especialista clínico y docente de varias universidades, el rol como gerente de una empresa sólida en el mercado está enmarcado desde hace 10 años atrás con la apertura de sus dos centros odontológicos, convirtiéndose rápidamente en referente de excelencia y calidad en la Odontología de su ciudad natal Maracay, Venezuela.

Hoy, el Dr. Bagnara y su equipo, deciden traspasar fronteras, apostar en República Dominicana reuniendo al mejor talento humano, a especialistas en todas las áreas de la odontología, y combinándolo con los equipos tecnológicos más avanzados, a la vanguardia del área odontológica, respaldados en un excelente servicio y atención de primera, de forma personalizada.  Comprometidos y decididos a servirle a la gente, el éxito sin duda, será medido en la sonrisa que deje en cada una de las personas que confíen en su trabajo, proyecto y profesionalismo. Esta será la fórmula del éxito, la experiencia!

El CENTRO ODONTOLÓGICO BAGNARA RD fue diseñado y pensando en una comunidad que requiere atención, contacto y servicio, es por eso que estará ubicado en las instalaciones del Sambil, un lugar donde el paciente no solo podrá acudir a la consulta con su dentista, sino que podrá realizar todas las diligencias que necesite resolver en su día a día, en la tranquilidad y comodidad de uno de los Centros Comerciales más grandes del país, serán los pioneros en la promoción de este sistema.

Cabe destacar que es su tercera sede y resaltando que no son una franquicia dental, forma parte de un modelo de empresa cuyo centro de especialidades odontológicas estará asistido por propios dueños que entienden fehacientemente que La Sonrisa es la Puerta del Alma y es motivo para requerir toda su atención…

Nuestro Consejo

Nuestro Consejo

En el Centro Odontológico Bagnara te ofrecemos tecnología de última generación; innovando en la calidad de servicio y enfoque humano, además conociendo las necesidades de nuestros pacientes, prestamos el servicio para la atención de emergencias, porque nos importa el bienestar de nuestra gente a cualquier hora.

Con nuestra ¡Atención inmediata! Despídete del dolor. Para los más sensibles tenemos terapias sin anestesia. ¡No más miedo a las consultas odontológicas!

Es muy importante cuidar de ti, por eso nos encargamos de hacer tu vida más saludable, comenzando por la Salud Bucal, revelándote que tu sonrisa es el reflejo de tu personalidad.

¿Por qué cuidar de ti?

Somos de los que prestamos especial atención a nuestra salud y por ello hemos decidido cuidar de la salud de los que nos visitan, la experiencia nos ha demostrado que tener una verdadera calidad de vida inicia por vivir en sanidad física y mental.

Por eso, te ofrecemos los mejores profesionales a escala nacional e internacional, especializados en cada área de la odontología. Creamos un plan especial para ti que incluye tratamientos personalizados con personal de confianza y altamente capacitado. Ofrecemos diagnósticos y tratamientos garantizados, en el que tus peticiones son las más importantes.

Recuerda! Los tips básicos en salud bucal:

Comer sano y masticar bien los alimentos te posibilita obtener mejores resultados en tu vida cotidiana, aunado a una Buena Higiene Bucal, con la que evitarás grandes males. Es recomendable que no piquemos entre comidas ni comamos azúcares, para evitar la acidez bucal y la formación de caries.

Es esencial cepillarnos los dientes después de la ingesta de alimentos; al levantarnos y antes de acostarnos, a fin de evitar la acumulación de bacterias responsables de la formación de placa dental y sarro que producen caries y gingivitis.

¿Por qué todos nos prefieren?

¿Sabías que un poco más del 55% de la población siente temor al acudir al odontólogo?

Esto se debe a que, sin duda, la boca es una de nuestras zonas más sensibles, ya que hay abundantes terminaciones nerviosas. Por ende, son muchos quienes temen al dolor y a los molestos sonidos que hacen los implementos comunes.

¡Dile adiós al temor y la ansiedad! Nosotros te ofrecemos plena seguridad, ya que contamos con capacitación en manejo de las emociones y tecnología de punta.

Somos una Red de clínicas de Atención Integral Odontológica, que ofrece precios completamente asequibles; ya que nuestra razón de ser es ayudar a nuestros pacientes sin que su economía se vea afectada, ya que comprendemos el valor de los recursos económicos tanto familiares como personales.

La Sonrisa es la puerta del ALMA

La Sonrisa es la puerta del ALMA

Sonreír: En Qué Te Beneficia

¡Sonreír te hace más FELIZ!

Al sonreír liberas estrés, expandes los pulmones, relajas los músculos del cuerpo, repones el oxígeno de las células y drenas las emociones negativas. Tras una sonrisa recibirás miles de sonrisas, ya que al lucir agradable generas una vida social positiva.

No cabe duda, que la sonrisa es la expresión más agradable, te hace más atractivo y accesible a la interacción con los demás. Una persona sonriente y relajada indica confianza para hacer frente a situaciones difíciles y estresantes, siendo beneficiosa en nuestro entorno personal y laboral.

¿Cómo obtener una Sonrisa Perfecta?

Lo primero es tener las ganas y la disposición para cuidar de ti! Tanto emocionalmente como físicamente. Que seas tú el que ocupe el 1er lugar en tu vida! Por eso siempre recomendamos acudir al odontólogo al menos 2 veces al año como control de rutina y jamás postergarlo. Recuerda que lo que hoy puede ser algo sencillo, más adelante convertirse en un dolor de cabeza, eso no lo queremos para ti! Tenemos otra filosofía!

Nuestro equipo de especialistas, después de realizar una revisión completa generan un diagnóstico y realizaran la planificación de los procedimientos odontológicos que ameritas y bajo un mutuo acuerdo profesional, serán los encargados y máximos creadores de tu sonrisa perfecta!

Expertos en Estética

Llamada también cosmética dental, es la parte de la odontología que se dedica a solucionar problemas de la salud bucal y la armonía estética de la boca para destacar la belleza de la sonrisa.

Hoy en día existen muchísimos tratamientos para lograr los cambios necesarios y hacer de tus expresiones algo más fresco! Un rostro armónico de acuerdo a los rasgos faciales propios de cada persona. Es que te sientas a gusto con lo que ya tienes y nosotros simplemente lo perfeccionamos!

Sonreír No Cuesta Nada

Una linda sonrisa no sólo manifiesta tu bienestar, sino que además es una expresión facial que se utiliza como parte del lenguaje corporal manifestando alegría, placer, felicidad y éxito. ¡Recuerda que eres lo que manifiestas ser! Ahora puedes lucir tu mejor sonrisa. ¡Contáctanos!

Construir una sonrisa jamás fue tan sencillo.

EnglishSpanish